Córdoba.- Para el presidente de la Unión de Agrupaciones de Taxis de Córdoba, Jesús Rivera, que el Ayuntamiento proponga a personas relacionadas con el transporte público para ocupar la Delegación de Tránsito Municipal podría generar un conflicto de intereses.
Tras conocerse que en la terna para ocupar la titularidad de la Delegación de Tránsito enviada por el Ayuntamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, para que emita su opinión, se encuentra el excoordinador de Comercio, Abner Clairgue Sosa y el enlace del Ayuntamiento con la SSP, Jorge Hernán Mata, se cuestionó al líder de los ruleteros sobre dichas propuestas.
Agregó que en el caso del excoordinador de Comercio, quien tiene relación empresarial con el transporte público, dijo que no sería una opción viable dado que se podría generar un conflicto de intereses, por lo que expresó que podría ser cualquier otra persona que no esté relacionada con dicho sector.
Aseveró que hasta el momento el Ayuntamiento no ha tenido acercamientos con el gremio de los taxistas para consultarlos respecto a la Delegación de Tránsito Municipal que se pretende crear para noviembre.
En el tema del reordenamiento, comentó que si el Gobierno del Estado quiere quitar concesiones “ya se verá ante las instancias legales”, pues muchos de los taxistas que actualmente tienen problemas, fue porque en las pasadas administraciones el Gobierno no entregó los documentos en tiempo y forma.
Por su lado, Abner Clairgue, entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal, aceptó que está dentro de la terna enviada por el Ayuntamiento a la SSP y manifestó su interés por ser el próximo titular de Tránsito, pues dijo conocer el tema de vialidad y, contrario al líder taxista, expresó que no existe relación entre su perfil empresarial y la vialidad, el transporte público se rige bajo otra dirección, en este caso Transporte Público del Estado.
Expresó que su fortaleza es ser cordobés y conocer la problemática de la ciudad.