in

Analizan mortandad de peces

Superiberia

Nogales.- Visitantes y vecinos de la Laguna de Nogales expresaron su preocupación ante la grave mortandad de peces que ocurre en el estanque habilitado al interior de este lugar de recreación, situación de la cual la autoridad municipal ya tomó cartas en el asunto.

Karla Estrella López Rodríguez, directora de Ecología y Medio Ambiente, precisó que el problema se debe a múltiples factores, como lo es que las propias personas alimentan con frituras y otras especies a los peces, aunado a que cae basura al estanque de los peces, la cual es arrojada por personas sin cultura y por cuestiones naturales, como  lo es el viento.

La falta de cultura y educación de algunas personas que tratan de llevarse  los peces, también es un factor que impide el correcto desarrollo y reproducción de los mismos, lo cual pone en peligro a la población de acuáticos.

López Rodríguez dio a conocer que ya se tomaron muestras del agua para que sean analizadas en un laboratorio para saber con certeza qué ocurre con la fauna de la Laguna de Nogales, pero refirió que factores como la falta de oxigenación en el agua y el vertido del drenaje al mismo estanque por vecinos irresponsables, podrían ser otras de las causas.

CANAL OFICIAL

Concluye curso Mis vacaciones en la biblioteca

Palacio Municipal inaccesible