in

Retienen pobladores a policías federales

Superiberia

Acultzingo.- Cerca de un centenar de habitantes de las localidades de Sierra de Agua, Aguaxinola y del municipio de Soledad Atzompa retuvieron a tres elementos de la Policía Federal, quienes instalaron un retén de seguridad a la entrada de dichos poblados, sin que informaran a las autoridades locales.

El hecho provocó la movilización de un importante número de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Federal, ellos se entrevistaron con una comisión del grupo de manifestantes para acordar la liberación de los efectivos; se dio a conocer que fueron entregados por los campesinos horas después, quienes intentaron lincharlos.

Fuentes policiales revelaron que fue alrededor de las 15:00 horas que personal de la Policía Federal habría instalado un puesto de revisión de vehículos sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, lo que al parecer provocó la molestia de la población de las citadas localidades. 

De inmediato, un nutrido grupo de personas que están inconformes con estas acciones se trasladaron al lugar y sometieron a los tres oficiales que se encontraban en el retén llevando palos y machetes, incluso cerraron la circulación en ambos sentidos durante varios minutos por la instalación de dicho puesto de control. 

Cabe señalar que a través de las redes sociales circuló la versión de que efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal se habrían enfrentado a balazos con las personas que tenían retenidos a los policías, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad de seguridad, tampoco que hubiera personas abatidas  o detenidas.

Finalmente, los tres efectivos federales fueron liberados por los manifestantes y el bloqueo de la carretera quedó disuelto tiempo después, señalándose que directivos de la Policía Federal se comprometieron a retirar cualquier retén de vigilancia de aquella zona, y en caso de que se instale de nuevo, se dé parte a las autoridades locales.

CANAL OFICIAL

Sepultado por alud

Deja Franklin 33 viviendas dañadas