Córdoba.- A pesar de que el Ayuntamiento de Córdoba alcanzó una cifra récord de ingresos en este año, ese dinero no se ve reflejado en beneficio de los cordobeses, pues pocas son las obras de impacto social que Tomás@elalcahuetedePortillayLavín ha hecho.
Ayer, en sesión de Cabildo, el Tesorero informó que el Ayuntamiento incrementó en julio sus ingresos por 10.33 millones de pesos, por lo que alcanzó los 692 millones, 158 mil 231 pesos para invertir en el Ejercicio Fiscal 2017.
En el mismo informe, se detalló que hasta julio habían ingresado 509 millones, 198 mil pesos y ejercido 243 millones, 881 mil pesos, por lo que el “remanente acumulado”, es decir, el dinero aún por invertir, asciende a 265 millones, 317 mil pesos, faltando apenas cinco meses para concluir el año.
Los nuevos ingresos son provenientes de las participaciones y aportaciones del fondo Fortalece, INADEM, microempresarios y a la recepción del Impuesto Sobre la Renta participable, además por concepto de ingresos propios, informó el Tesorero.
En contraste con los ingresos récord para Córdoba, las obras de impacto social han sido mínimas en el año, pues se han limitado a un parquecito de bolsillo, la rehabilitación del puente de Los Mangos, la inauguración de un parque lineal en La Estación y la continuación de viejos proyectos como el del mercado Tratados de Córdoba y la tercera etapa de remodelación del zoco Revolución.
Con respecto a la realización de eventos como el Mundial de Voleibol Femenil Sub-20, estos han sido un negocio redondo.
El tesorero García Aguirre reconoció que en esa justa deportiva se gastaron 3.2 millones de pesos y esperaban una recaudación 500 mil pesos mayor, pero las ganancias se duplicaron, pues hasta ahora se ha recuperado un millón de pesos más, aunque “aún faltan por contabilizar algunas facturas”, dijo.
Con respecto a los demás festivales, comentó que por el de Jazz esperan recuperar 400 mil pesos y en el del Folclore, 600 mil pesos.