Córdoba.- Por lo visto a Guillermo Rivas Díaz no le interesa efectuar acción alguna para apoyar a la ciudadanía, además de negarse a hacer pagar a Lavín, tapar las irregularidades cometidas por Portilla -el alcahuete de Lavín- ahora se dice imposibilitado para exigir al subprocurador de Justicia en la zona centro, Ricardo Carrillo Almeida, el pronto esclarecimiento de los asesinatos a jóvenes en la localidad.
“Yo no soy Ministerio Público y si los familiares desean que yo los apoye que me lo soliciten para que hable con los del Mando Único, yo lo único que podría ofrecer es hablar con el Subprocurador” , señaló Rivas Díaz.
Tan solo en las últimas semanas se han registrado en Córdoba cuatro asesinatos de jóvenes, de los cuales hasta el momento las investigaciones pertinentes por parte de la Subprocuraduría, no han arrojado datos que permitan dar con el paradero de los culpables, por lo cual todos se lavan las manos y se echan la bolita.
Ante ello los cordobeses exigen justicia y seguridad para ellos y sus familias.
A mí me da miedo porque tengo hijos y no se ni qué les pueda pasar, veo más paz con el Mando Único, pero hace falta agilidad en las investigaciones porque ya van varios muchachitos”.
Sra. Ivone.
Por mi casa mataron al joven a puñaladas y hasta ahorita no se sabe nada, esto sí nos da miedo porque ya no podemos ni salir, hemos sabido de varios casos y no nos parece que no haya culpables”.
Luis Fernando.
Vemos que no han hecho nada por esclarecer estos asesinatos, y mientras nosotros tenemos que vivir con temor, ya hasta tenemos que estar en nuestras casas antes de las 9 de la noche”.
Bruno Gerardo
Queremos resultados porque no sabemos por qué estén pasando estas cosas, que investiguen para que la gente se sienta segura, porque no han hecho nada y luego presentan sus denuncias y hasta las secretarias los tratan mal”.
Luis Ángel.
Esto como llamado a las autoridades ya no cabe, es cosa de que las autoridades le echen ganas porque ya no es posible que nadie haga nada, entonces para qué se paga a todos los que investigan los hechos, no hacen nada, ya no sabemos ni de quién cuidarnos”.
Sr. Huerta.
Con el cambio de policías ya no se ha oído de tanta delincuencia, ahora hace falta que se resuelvan los asesinatos porque debe ser que se estén matando entre integrantes de bandas delictivas y eso es lo que genera temor, ahora les toca a la otra parte”.
Ernesto Alejo.
El Buen Tono