Orizaba.- Se espera que antes del 15 de septiembre concluyan la primera etapa de construcción de la Plazoleta Colón, según una fuente fidedigna del Ayuntamiento de Orizaba.
La obra, que levantó polémica por la modificación de la calle que por años permaneció en su forma original al frente del Palacio Municipal, empezó para tener lista en la segunda semana de septiembre la mencionada plazoleta.
De acuerdo a la especificación de los trabajos, sólo se contempla la construcción de la plancha de concreto sobre la superficie que abarca el Palacio Municipal reduciendo un sólo carril, para luego salir otra vez en dos carriles justo a la llegada del estacionamiento de los ediles.
Al menos siete de cada 10 vecinos de la zona aprobaron el cambio de la obra, lo anterior a través de un sondeo efectuado, aunque el principal problema que denunciaron los pobladores fue la falta de vialidad, lo que ocasiona graves problemas.
Respecto a la inversión de los recursos, se logró saber que son parte de los ingresos propios del Ayuntamiento, a través de diversos rubros.