Orizaba.- Desde las 06:30 horas, conductores del servicio “Exprés” de la línea transportista Choferes y Cobradores (Chyc) dejaron de prestar servicio, cerca de cuatro horas, debido a la falta de pago de un bono de 500 pesos.
En tanto, se conoció que conductores de la línea Metropolitanos no se dio abasto para el traslado de los usuarios de la ruta Orizaba-Ciudad Mendoza, principalmente jóvenes universitarios y unas 2 mil 500 personas que a esa hora iban a su centro laboral.
Trabajadores de la empresa revelaron que pese al hermetismo de los propietarios, la mala situación económica que atraviesa la línea aunado a los malos manejos de la misma, pedían una explicación del atraso en el pago.
La negativa sobre el bono detonó que unos 40 choferes no dieran el servicio unas cuatro horas, para obtener pronta respuesta. Luego de ese término, salieron a trabajar.
El representante de la empresa, Jorge Olguín, nunca ‘dio la cara’ a los medios de comunicación para explicar por qué la falta de ese pago a los trabajadores.