Zongolica.- El dirigente de la agrupación Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, señaló que el presidente municipal electo Juan Carlos Mezhua Campos se contradice al señalar que la Sierra está en paz, pero anuncia que formará una Policía Comunitaria, la cual funciona desde hace años en las comunidades.
El líder de las Autodefensas serranas refirió que el político perredista sólo contaminará ese ente ciudadano que podría ser cobijo de delincuentes, como ocurrió cuando gobernó su hermana Lidia Irma, “hasta ‘levantones’ hubo”, señaló el activista.
“Nosotros tenemos una organización y estrategias reales para evitar que no haya delincuencia en nuestro pueblo. Juan Carlos no puede decir que va a traer una Policía de Élite, cuando sabemos que se ha rodeado de personas que hacen desmanes y enfrentan a la Policía. Aquí ya hubo uniformados al servicio de los maleantes cuando era presidenta Lidia Mezhua Campos, pues habían personas con antecedentes penales por robo de vehículos y hasta se presenciaron ‘levantones’ en el municipio”, recordó Vázquez González.
Explicó que el empresario cafetalero desconoce las acciones que deben seguirse para lograr paz social en este municipio serrano, al grado de anunciar la creación de la Policía Comunitaria que ya funciona en las comunidades, con elementos ciudadanos que auxilian al Agente Municipal y que son elegidos por el pueblo.
“Señala que hay paz, pero supuestamente quiere crear guardias comunitarias y preventivos altamente capacitados. Se contradice. Lo que puede pasar, es que Mezhua contamine a esa estructura ciudadana de seguridad al insertarles personas que son parte de los malhechores. Esas guardias podrían volverse un refugio y pretexto para que vengan de otros bandos delincuenciales a dominar la Sierra, y ese el temor latente en la sociedad, por lo que nosotros, que sí damos la cara, estamos en contra de esa decisión”, aseguró Vázquez González.