Puebla.- El taekwondoín Damián Villa (-58 kg) ha hecho buenos los pronósticos; en dramático final, el mexicano aseguró la primera medalla de Bronce en el Mundial de la especialidad al vencer en Cuartos de Final a Cheng Ching Huang de China Taipei con punto de Oro.
Villa, quien llegó a Puebla como el quinto ranqueado en la categoría de -58 kilogramos, buscará su pase por el oro a las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
El taekwondoín mostró satisfacción por haber asegurado el primer metal de la competencia para la Selección Nacional de Tae Kwon Do.
“Estoy feliz por asegurar medalla, pero todavía me quedan dos combates más”, expresó Villa.
Por su parte Itzel Manjarrez quedó eliminada del certamen de Tae Kwon Do, luego de caer ante la croata Mateja Kunovic 6-0 en Octavos de Final.
La sinaloense intentó conectar patadas a la cabeza de su rival en repetidas ocasiones sin conseguirlo; Kunovic conectó en el primer y segundo round certeros golpes y sentenció el duelo.
“Hice todo lo que pude, dejé toda mi energía, no podía ni respirar del esfuerzo que hice. No me voy contenta por el resultado pero sí hice todo lo posible”, señaló.
Agencia