Amatlán.- Un tractocamión Freightliner con doble jaula —cargado con maíz— estuvo a punto de volcarse e incendiarse la mañana de ayer en el kilómetro 0+500 de la autopista Córdoba-Veracruz —a la altura de Rancho Trejo—, luego de que las balatas traseras de un eje se quedaran pegadas.
El operador sacó el camión del carril de circulación hasta quedar a orilla del nuevo pavimento hidráulico. Luego, un equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba arribó al sitio para controlar la contingencia registrada.
“Lo bueno que pude salir del camino al ver la falla; de lo contrario, quién sabe qué hubiera pasado; gracias a Dios, no pasó a mayores, sólo fue el susto”, dijo el operador, al momento de comentar que ya había tomado wereque —bebida usada para tratar los sustos y otras afecciones— y fue atendido por paramédicos de Capufe.
El accidente se registró minutos después de las 08:00 horas, cuando el tractocamión —color blanco, con placas de circulación 01AA3L, con doble reja color rojo y con lona— bajaba con dirección a Cuitláhuac, sobre la autopista Córdoba-Veracruz.
A la altura de Rancho Trejo, las balatas de un eje trasero de la segunda jaula se pegaron y comenzaron a incendiarse, por lo que el conductor se salió del carril de circulación hacia el tramo ya reparado, evitando un accidente mayor.
Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.