CDMX.- Líderes y legisladores de Oposición pidieron la urgente intervención de la PGR para investigar a fondo, e incluso detener a Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex, señalado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Así como encarcelaron a los exgobernadores priistas Javier Duarte y Flavino Ríos, de Veracruz; Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco; Jesús Reyna, de Michoacán; y el panista Guillermo Padrés, de Sonora, deben detener a Emilio Lozoya Austin. “Esto es gravísimo, el señor Lozoya debería de estar ahora mismo en la PGR declarando, deberían detener en estos momentos a Lozoya”, dijo el diputado Vidal Llerenas.
El exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, aseguró que en marzo de 2012 se reunió con Lozoya, —en ese entonces integrante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto—, y acordaron el pago de más de 10 millones de dólares.
El senador Fernando Herrera, líder del grupo parlamentario del PAN, pidió castigar en México a Lozoya. Igual opinó el senador del PAN, Francisco Burquez. También el senador Miguel Barbosa urgió a la PGR a que se den a conocer las investigaciones que se realizan en México y se acuse y castigue a los involucrados.