Orizaba.- No cesa el acoso de la Policía Municipal en Orizaba en contra de los ciudadanos por no estar vestidos “adecuadamente”, manifestarse o ser un comerciante ambulante, señaló el integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Antonio Jiménez, quien calificó estas acciones como una mala estrategia en materia de Seguridad.
Mencionó que ante la situación de inseguridad que se vive en la zona Centro, resulta incongruente que se violenten los Derechos Humanos de quienes deberían proteger.
Señaló que las autoridades tienen la obligación de evitar que se cometa algún delito y su actitud sería lógica si se tratara de detener a un delincuente en una situación infraganti, y sería hasta “justificable” que se diera una situación de forcejeo.
Sin embargo, “lo grave es cuando ‘agarran’ a una persona que no está cometiendo ningún delito, violando sus Derechos Humanos. Cuando van caminando por una calle y les dicen que se ‘paren’ e identifiquen como ciudadano, es porque es parte de su deber, pero eso de que se les detenga y espose, eso ya no”.
Aseveró: “Sí, sigue el acoso por parte de los elementos de la Policía Municipal, ¿el motivo?, no lo sabemos, tal vez como es el año de Hidalgo todo mundo se quiere llevar algo. Yo le solicitaría a las autoridades que le den una revisada a esta situación”.
Indicó que es grave que esta problemática siga ocurriendo, ya que “los ciudadanos comunes y corrientes ya no pueden transitar en las calles sin ser presas de la autoridad”.