Cd. Mendoza.- Seis sitios de taxis son los que a diario “ahogan” y entorpecen el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, que se conforma con apenas cinco cuadras y en lo que va del año la Delegación de Transporte Público ha emitido 20 concesiones más para el municipio, señaló el delegado de Tránsito, Juan Luis Villanueva Ascencio.
Sobre la avenida Hidalgo, en las calles Felipe Carrillo Puerto, Madero, Belisario Domínguez, Constituyentes, 16 de Septiembre y en la terminal del ADO, son largas las filas de los 267 taxistas que se forman para recoger pasaje.
En base a datos de la Delegación de Transporte del Estado en Orizaba, en los últimos años el número de concesiones de esta modalidad incrementó de forma considerable, ya que actualmente son 267 taxis los que transitan por la ciudad, cuando en 2011 eran sólo 90.
Mientras que para los ruleteros una concesión de taxi es una forma de obtener ingresos para sus familias, para la población que a diario circula por el primer cuadro de la ciudad el incremento de las unidades representa un grave problema de vialidad.
Al respecto, el Delegado consideró que de acuerdo al número de población en el municipio, que son más de 40 mil habitantes, ya se rebasó el número taxis que se requieren, lo que detona una saturación de unidades y falta de espacios en el Centro de la ciudad para ubicarse.
Detalló que, ante la problemática, la Delegación de Tránsito a su cargo busca estrategias para ubicar a los taxistas, para señalarles nuevos espacios de estacionamiento y con ello evitar que den vueltas y gasten gasolina o se estacionen en doble fila, ocasionando problemas de vialidad en las calles y también a los peatones.