Cd. Mendoza.- Al menos 120 extrabajadores despedidos de la CIVSA en 1991 ya aceptaron la compra-venta de la factoría a los exdueños, la familia Del Valle, por lo que el proceso está a punto de emprenderse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En la asamblea encabezada por la apoderada legal, María Luisa Campos Aragón, representante de este grupo de exobreros informó lo anterior, y resaltó que se trata de la aprobación de la compra-venta del inmueble, el resto de los extrabajadores definirá su postura, ya que algunos están fuera de la ciudad o incluso del País.
También la abogada Campos Aragón dio a conocer que la mayoría de los despedidos en 1991 han aceptado la venta de la fábrica y están en el proceso de elaboración de la documentación y la firma de quienes serán los beneficiarios.
En la asamblea dominical se explicó que los posibles compradores son la familia Del Valle Ruiz, de origen español y accionistas mayoritarios de la plaza Pajaritos en Coatzacoalcos.
El representante de los exobreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso, enfatizó que con la aceptación de la mayoría, se tiene un gran avance, ya que el objetivo es ponerle fin y solucionar este conflicto laboral que ya lleva más de 20 años.
Añadió que, aunque la cantidad que ofrecen los posibles compradores sobre el precio total de la fábrica es mínimo, todavía están en el proceso de la organización de los
documentos.