in

Piden honestidad

Superiberia

Córdoba.- A menos de cuatro meses que culminen las administraciones municipales en turno, se debe transparentar el uso de las partidas y dejar “lo mejor” saneadas las finanzas, consideró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal. La encomienda para las próximas autoridades será dar seguimiento a algunos proyectos que sirvan para cumplir las necesidades de la población. En conferencia de prensa dominical, Monseñor consideró que será la propia población quien califique el actuar de sus gobernantes, toda vez que se desconoce cuántas obras se hicieron o se dejaron de hacer, pues es tarea de cada municipio desarrollar un balance de lo que ejecutaron, al considerar que son los ciudadanos los que pueden valorar qué les falta en sus comunidades y colonias.

En este sentido, dijo no poder emitir un juicio directo del trabajo de los gobernantes locales, ya que se debe recordar que en este último año hubo una situación “extraordinaria grave” que tuvieron todos los municipios y fue el problema del “desfalco estatal” que dejó el pasado sexenio, el cual sumió en muchas deudas al propio Estado, que como efecto secundario ocasionó que las obras en los municipios se interrumpieran o se demoraran. Ante este cúmulo de factores que pudieran haber afectado el desarrollo de cualquier localidad, las administraciones futuras tendrán que retomar los compromisos o propuestas que se tenían o que ya estaban incluso aprobados para llevarlos a consecución. Así como a los gobiernos salientes dejar lo más posible saneadas y sobre todo transparentar las partidas y los reportes económicos.

INSEGURIDAD

Reiteró que aunque los hechos de violencia se han ido recrudeciendo, las autoridades deben de ponerse en “alerta” y prevenir todo este tipo de delitos, porque es necesario que trabajen en acciones que sirvan para desarticular toda esas bandas delincuenciales que continúan afectando a la población. “Sobre todo en esas personas donde ya quedaron tocadas mentalmente y no tiene manera de respetar la vida”.

CANAL OFICIAL

La IP le apuesta a la cultura para reducir la violencia

Violento asalto