San Diego.- El alcalde de San Diego, California, Bob Filner, enfrenta una creciente presión para que renuncie al cargo por acusaciones anónimas de acoso sexual que ahora respalda su ex prometida.
Bronwyn Ingram, quien hasta la semana pasada era prometida del alcalde y rompió abruptamente el compromiso, dijo este lunes que decidió la separación cuando el alcalde enviaba mensajes de texto con lances sexuales a otras mujeres incluso en su presencia.
La semana pasada cuando surgieron en la prensa las acusaciones, Ingram informó que dejaba una organización en la que ayudaba a indigentes de San Diego para terminar la relación y trasladarse a Los Ángeles.
Por su parte, tres ex simpatizantes del alcalde exigieron la renuncia de Filner por acoso sexual.
El alcalde respondió con un video que usó como comunicado de prensa en el que pedía disculpas, reconoció que había “cometido faltas” en su oficina y dijo que buscaría ayuda psicológica.
Los tres ex simpatizantes, dos abogados y una ex miembro del cabildo de gobierno, insistieron en que renunciara.
La ex prometida señaló que la alcaldía está paralizada porque está dedicada a una posición a la defensiva y que el alcalde debe renunciar.
El periódico San Diego Union Tribune publicó durante casi toda una semana como nota principal de su primera plana el caso de Filner y también pide su renuncia.
Agencia