in

‘Caballeros Templarios’ ¿detrás del plagio?

Superiberia

Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que la víspera le reportaron el secuestro del notario Heberto Taracena Ruiz y todo apunta a que fue cometido por el grupo delictivo de los “Caballeros Templarios”, originarios del estado de Michoacán.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que se trata de una banda que opera en la zona de Cunduacán, donde ocurrió el plagio y que ha actuado en varias ocasiones, por lo cual se han reforzado las acciones de seguridad.

Asimismo, confirmó que la mañana de ayer fue secuestrado, en el mismo municipio, Lelio Hernández Gordillo, nieto del ex alcalde de esa localidad, Juan Armando Gordillo de Dios, que cubrió el periodo 2010-2012.

Indicó que le fue reportado el secuestro del notario público y que, a petición de la familia, por el momento la autoridad no ha tomado cartas en el asunto.

El Ejecutivo de Tabasco mencionó que la familia les hizo esa solicitud para garantizar la seguridad personal del abogado, y que una vez que se resuelva, “esperamos en los mejores términos”, entonces se actuará.

 En relación a que el notario fue quien dio fe el pasado 22 de mayo del hallazgo de 88.5 millones de pesos con los que se relaciona al ex tesorero estatal, José Manuel Saiz Pineda, dijo que no se descartará ninguna línea de investigación, pero hasta ahora no existen elementos.

El gobernador tabasqueño reconoció que ha repuntado el delito de secuestro, por lo cual hay una revisión constante del equipamiento y capacitación del personal, pues se requiere de mucha inteligencia para combatirlo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Reinician diálogo sobre reforma

Viajarán a Brasil para arropar al Papa