Huatusco.- Un policía municipal fue dado de baja al ocasionar varias detonaciones en el interior de la Comandancia la mañana de ayer, debido a que al salir de su turno de 24 horas intentó manipular su arma y por falta de pericia accionó el gatillo causando el incidente; por suerte ningún elemento resultó herido; el Director de Seguridad de Huatusco, Marco Antonio Serna Rosero, negó lo sucedido.
Los hechos se registraron al filo de las 08:00 horas, el supuesto policía Razo responde al nombre de Eugenio Landeros, quien al entregar el arma intentó sacar los cartuchos dentro de la cámara de su escopeta, y por falta de pericia accionó el gatillo hasta realizar por lo menos 5 detonaciones en el interior de la Comandancia, que está ubicada sobre la avenida 2, calles 5 y 9.
De manera inmediata acudieron los efectivos, prestando atención prehospitalaria a Eugenio, quien por suerte no resultó con lesiones, sólo con crisis nerviosa, por lo que no se solicitó intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Eugenio Landeros apenas tenía un mes como policía municipal en esta zona, por lo que su documentación estaba proceso para ejercer el entrenamiento como policía acreditable, debido a dicha acción, fue dado de baja automáticamente, revelaron fuentes confiables.
En ese justo momento personas que salían de misa escucharon los fuertes estruendos, por lo que decidieron salir corriendo, mientras otros se asombraban de lo que había sucedido, siendo testigos de la negligencia del gendarme.