in

Exigen cuentas claras en el Soaicc

Superiberia

Orizaba.- Extrabajadores, ahora jubilados y pensionados, del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (Soaicc), piden un alto a los malos manejos de sus propiedades; amenazan con interponer denuncias penales a líderes sindicales de la Fesoaicc.

En la manifestación, al instalarse en el parque Apolinar Castillo, dijeron ser objeto de un megafraude por el actual asesor jurídico de la Fesoaicc, quien es el artífice de los malos manejos de las propiedades de extrabajadores.

Los inconformes señalaron que muchos socios no tenían conocimiento que el acta constitutiva del Soaicc, que data del 21 de abril de 1915, llegó a su fin en 2014, y que dichos bienes tuvieron que haber sido vendidos y repartidos entre los trabajadores.

Asimismo, señalaron que la lista de bienes acumula los espacios de: teatro Metropolitano, Moctesuper, Tránsito Municipal, Transporte Público, Tecnológico de Zongolica, el Irbao, estacionamiento a un costado del Irbao, la funeraria Soiacc, salón Azul y el estacionamiento a un costado del teatro Metropolitano, que dejan más de 113 mil pesos en renta mensual, de lo que no hay cuentas claras para todos los que deberían ser beneficiados.

Ante tales anomalías, los extrabajadores visiblemente molestos dijeron prepararse para emprender una serie de acciones legales y denuncias penales en contra de los actuales dirigentes, por los malos manejos de los bienes del Sindicato.

CANAL OFICIAL

El Seguro Social fortalece familias

Amagan con megamarcha