in

Ebrio, De Gasperín riñe con ambulantes

Superiberia

Córdoba.- En estado de ebriedad, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín, increpó a los vendedores ambulantes que mantienen una protesta frente al Palacio Municipal, la tarde del pasado martes, cuando les reclamó el por qué utilizan la energía eléctrica  para su bocina.

En un video que puede observarse en las redes sociales de EL BUEN TONO, se aprecia al funcionario en el pasillo del Palacio Municipal, reclamándole a Guadalupe Ibáñez Márquez, líder del Frente Popular Revolucionario, a quien se dirige de “tú”, mientras ella respetuosamente le habla de usted.

  Reclama que la manifestación es una “provocación”, pero los vendedores le contestan que en el otro extremo del parque 21 de Mayo, donde estaban, les quitaron la luz para dejarlos sin sonido y por eso se trasladaron a un costado del Palacio.

En un tono no respetuoso, De Gasperín le reclama que utilizaron un enchufe del inmueble y alega: “Tengo una bronca de la fregada con los regidores… con todo mundo”. Enseguida amenaza con desconectar la bocina, pero al ser advertido que eso sería evidencia de un abuso de autoridad, desiste de la acción.  Como si el Palacio fuera de su propiedad, reclama a Lupita Ibáñez: “¿Qué pasaría si yo voy a tu casa y me conecto”?

Manoteando repetidas veces, el funcionario insiste en que la protesta es una “provocación”.

En ese momento, cuando se acerca a quien graba el video, éste percibe su aliento alcohólico y se lo hace ver: “Usted viene alcoholizado”. A lo que De Gasperín le contesta: “¿Cuál aliento alcohólico…? ¡Uta m…!”

Instantes después, el “fino” Secretario extiende el brazo y lo flexiona, insultando con una señal obscena a los ambulantes, al tiempo que se da la media vuelta y se retira del lugar, ignorando el reclamo de los comerciantes.

CANAL OFICIAL

Yunes, con 26.1% de aprobación

Impulsan obras para el turismo