Orizaba.- Hasta el mes de enero de 2018 estará abriendo sus puertas una ensambladora, con 300 plazas laborales, mencionó el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Enrique Hernández Olivares.
Desde 2004 a la fecha, en la región de las Altas Montañas no se ha tenido una inversión de esas características, en aquella ocasión fue el entonces gobernador Miguel Alemán, quien hizo los honores con una planta que aplicó una inversión de 20 millones de dólares y aperturó 400 empleos directos.
Con ello, recordó que otra de las industrias que se instalaron contrató mil trabajadores, de los cuales 700 son mujeres y 300 hombres, lo que consideró que da una buena calificación sobre la confianza que tienen los empresarios para invertir en la zona de las Altas Montañas.
“No se ha inaugurado ninguna empresa como éstas, pero las que están instaladas han crecido y la nueva vendrá a reforzar el empleo en la cabecera distrital, que es Orizaba, para dar todas las facilidades, porque tienen la responsabilidad de cumplir con lo que mandata la Ley de Trabajo”, explicó.
Lo anterior, luego de que la citada empresa instalara lonas solicitando personal para cubrir distintas áreas, “es por el margen de tiempo que falta para que abran sus puertas, por lo avanzado que está el proyecto, queda poco tiempo para que realicen las evaluaciones correspondientes a los trabajadores y con ello la contratación de los mejores perfiles”.