Orizaba.- El Comité Regional Campesino (CRC) en la ciudad de Orizaba se encuentra acéfalo, ninguno de los dos líderes que se lo disputan hacen presencia, por lo que los agremiados esperan que antes del Congreso nacional, que se llevará a cabo el 26 de agosto, se nombre un titular interino o bien se realice otra elección, indicó el productor y exsecretario del CRC, Marcelo Cervantes Castro.
“No llegan a las oficinas, no hacen nada, cuando menos alguien debería tener responsabilidad para que atiendan a los compañeros…de los que tienen el cargo no hay nadie y por eso queremos hacer un nombramiento entre dos o tres personas, porque sabemos que no pueden estar de tiempo completo ya que no hay ningún sueldo”, señaló.
Recordó que esto persiste desde marzo de 2015, fecha en la que fue destituido de la dirigencia regional Juan Rodríguez Gómez, y en su lugar fue nombrado Filiberto Marroquí, para más adelante nombrar como representante municipal a Gabriel Zepeda Trujillo.
Mencionó que en estos problemas internos los más afectados son los 10 mil campesinos de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan, entre otros municipios, por lo que seguirán insistiendo al Comité Estatal para que se le dé mayor movimiento, sobre todo con el cambio del dirigente regional.
“Pero han hecho caso omiso y precisamente en estos días hubo una reunión de comisarios ejidales y se comisionó al compañero Jaime Jiménez, comisario ejidal de Atzacan, para que una comisión acuda a Xalapa a una audiencia con el líder estatal y ante la reunión nacional se haga la elección o se nombre a un interino”, refirió.
Relató que quien está en el cargo no hace “gran cosa”, pero por lo menos realiza las gestiones necesarias y el asesoramiento para solicitar apoyos gubernamentales, “porque el Gobierno del Estado no apoya directamente al sector campesino”.