Tampico.- Una decena de encapuchados con armas de alto poder ingresaron la noche de ayer al centro comercial Altama —ubicado en la zona Sur de Tamaulipas— y asaltaron un exclusivo establecimiento.
Los hechos, en los que los atacantes amedrentaron a los clientes y empleados de la joyería Midas, utilizando armas largas, tuvieron lugar después las 19:00 horas.
Reportes preliminares detallan que los ladrones realizaron disparos y, para no ser atrapados, tomaron a un menor como rehén, acción que provocó terror y pánico en algunos de los compradores.
Tras los hechos, no se reportaron muertos ni heridos, aunque luego se registró una persecución entre policías y asaltantes.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal, Federal —División Gendarmería— e Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes establecieron un operativo al interior y exterior de la plaza comercial.
Los demás establecimientos cerraron sus puertas por seguridad tras detonarse la situación de riesgo, permaneciendo clientes y empleados en el interior del lugar. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, aunque se menciona un “botín millonario”.