Río Blanco.- Será el 10 de octubre próximo, cuando concluya el plazo para que los jóvenes pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos, puedan tramitar en las oficinas del Palacio Municipal de Río Blanco, su precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
Abimael del Valle Rodríguez, regidor Sexto Comisionado en el rubro de reclutamiento, destacó la afluencia de los jóvenes rioblanquenses por tramitar tan vital documento, por lo que quienes aún no han asistido, deben apresurarse para poder obtenerlo.
El tramité inició a mediados de enero y hasta el momento se han acercado a la oficina de la Regiduría Sexta unos 200 jóvenes, los cuales una vez que reciben su precartilla, tienen que esperar hasta el próximo año; además deben acudir los sábados y domingo de enero de 2018 a entregar sus documentos en las instalaciones del Cuartel Militar.
El entrevistado abundó que en febrero de 2018, los interesados deben retornar a la Base Militar a preguntar acerca de los avances, para que finalmente en diciembre reciban liberada su Cartilla.
“Se trata de un trámite gratuito, eso sí, deben reunir todos los requisitos que se entregan en el Palacio Municipal. Es muy importante tener la Cartilla Militar, ya sea porque se las piden en un trabajo o porque tienen que salir del País, por eso los invitamos a que acudan, como parte de sus deberes como mexicanos a cumplir con esa obligación”, acotó.