Con la intervención musical del colectivo Jazz de Córdoba quien deleitó a decenas de jóvenes la tarde del pasado 11 de julio en el Patio Interior del Palacio Municipal, se presentó en conferencia el orizabeño y artista Alan Isac Hernández.
Arte como reflexión social (y viceversa) fue el tema de la conferencia ofrecida por el artista Alan, quien habló de la importancia del arte, así como de la proyección que ofrece.
Mediante un audiovisual, Alan Isac quien es alumno del Pabellón Cultural de la República B.C.S, expuso su trabajo sobre el arte, destacando y promoviendo la fotografía y el video artístico.
“Para lograr un cambio positivo en la sociedad el arte debe ser el principal detonante, plasmándose con ello ideas para una sociedad completa con el objetivo de sensibilizarla y así, lograr el cambio”, puntualizó el artista orizabeño durante su charla.
En definitiva, los presentes disfrutaron de una conferencia retrospectiva en la cual abordó su iniciación en las artes, su formación profesional en ámbitos técnicos de la escultura y pintura, seguida de varios momentos claves en su quehacer creativo.
Entre las piezas que destacan están: Sueño Americano de un inmigrante u hombre caído del tren instalado en las vías ferroviarias de esta ciudad en el año 2007, la cual lo llevó a incursionar en este ámbito.
Además de sus trabajos derivados de la expresión del arte, el invitado dio una explicación conceptual del conjunto de sus piezas que conforman su propuesta de arte contemporáneo social.
Sin duda, su visita motivó a varios jóvenes que gustan del arte en sus diferentes expresiones, por lo que Alan recibió el reconocimiento a su trabajo y sobre todo, por su platica la cual fue ofrecida para demostrar y hacer consciente el uso del arte como detonante conceptual reflexivo y la responsabilidad del artista contemporáneo de hoy, dentro y, para la sociedad.
Mónica Chico
El Buen Tono