in

Tomás Ríos se ‘echa’ para atrás

Superiberia

Córdoba.- En la sesión de Cabildo de hoy, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín pretende cancelar la construcción de 42 casas para familias que viven en situación de riesgo, las cuales se asentarían en las áreas de equipamiento del fraccionamiento Los Anturios, la unidad El Trébol y en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Entre los puntos de acuerdo que se tienen contemplados para la sesión de Cabildo de hoy, se encuentra dejar sin efecto el apartado número 7 y 8 de la sesión celebrada el 28 de junio.

De acuerdo al Acta del Cabildo de ese día, en el punto 7 se aprobó, por unanimidad, que los predios ubicados en las colonias anteriormente mencionadas, que son propiedad del Ayuntamiento, fueran lotificados y se instalaran los servicios básicos para la construcción de 42 viviendas que beneficiarían a personas que viven en zonas de riesgo.

Mientras que en el punto número 8 se autorizaba el cambio de uso de suelo del área de equipamiento habitacional.

Cabe destacar que por la construcción de estas viviendas, el Ayuntamiento ya enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la misma cantidad de demandas de amparo en contra de la determinación del Cabildo, además de quejas ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Patrimonio del Estado.

En reiteradas ocasiones, el Presidente Municipal ha insistido en que el proyecto de las viviendas continuará a pesar del rechazo de los vecinos de los tres predios.

Además, en la sesión de hoy, se pretende comprar un terreno en la prolongación de la calle 32 (área de más de seis mil metros cuadrados), donde podrían ser reubicadas estas personas.

CANAL OFICIAL

‘Fraude’ en los telebachilleratos

Volverán a instalar puntos de revisión para los taxistas