in

‘Sólo supe de una acusación de pederastia’

Superiberia

CDMX.- En su comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR), realizada el pasado 26 de julio, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, declaró que tuvo conocimiento de una sola acusación de pederastia contra uno de sus sacerdotes, el cual ya está “siendo enjuiciado penalmente”, con información que la “propia Arquidiócesis proporcionó a la autoridad ministerial”.

De esta manera, el cardenal respondió personalmente a la demanda penal que, el pasado 2 de junio, interpusieron en su contra Alberto Athié y José Barba, quienes lo acusaron de haber encubierto a 15 sacerdotes de su Arquidiócesis acusados de pederastia.

Ante la agente del Ministerio Público, Susan García García, quien le tomó su declaración en las oficinas de la Arquidiócesis –ubicadas en Durango 90, de la colonia Roma–, el cardenal Rivera negó tajantemente los cargos que le imputan Athié y Barba.

También le dijo que la denuncia en su contra se desprendió de unas declaraciones que él hizo a la prensa en diciembre del año pasado, cuando informó que tuvo que denunciar ante las autoridades eclesiásticas a 15 sacerdotes de su Arquidiócesis.

CANAL OFICIAL

Ligan shows y red de lavado

Alcantarillado viejo y descuido de la SCT causaron el socavón