Orizaba.- Ante la llegada del huracán “Franklin”, la zona Centro, específicamente la región serrana del volcán y Zongolica, podría sufrir daños en la infraestructura escolar, destacó el subsecretario de Educación Básica del estado de Veracruz, Jorge Flores Lara.
Sin dar datos de cuántas escuelas estarían en riesgo, señaló que en municipios serranos se cuenta con el apoyo de la red de Protección Civil Municipal y de los comités de padres de familia.
“Una vez que pase la tormenta podremos ubicar perfectamente dónde y a cuánto ascienden los daños en las instituciones; tenemos activados los protocolos de atención, que darán cuenta de qué centros escolares en la Entidad podrían necesitar adecuaciones por los daños ocasionados.
Manifestó que afortunadamente no han iniciado las clases en la región, lo que no impide que los comités de Protección Civil vayan a estar pendientes de la situación.
Sobre los recursos que podrían aplicarse en dado caso de que la infraestructura resulte dañada, comentó que a través del Ejecutivo del Estado y la Sefiplan, serían las instancias competentes para determinar la aplicación de recursos.
dan recursos a supervisores escolares
Asimismo, el subsecretario de Educación Básica de la región, explicó que dentro de los programas que marca la Reforma Educativa está la disposición de recursos, que ascienden a 8 millones 984 mil pesos, para 755 supervisores de educación básica en la Entidad.
Flores Lara dijo que tan solo en la zona Centro son 250 supervisores los que recibirán 2 mil 500 pesos para compras.
La entrega de recursos está contemplada dentro del componente tres de la Reforma Educativa, que indica el apoyo en efectivo a las supervisiones escolares de dicho nivel, para papelería y otros.