Puebla.- María Espinoza e Itzel Manjarrez encabezan las esperanzas de medallas para México en la rama femenil del Campeonato Mundial de Taekwondo que arrancó el día de ayer con un ligero atraso debido al desplome de una estructura del Centro Expositor y de Convenciones en Puebla.
Como líder del ranking mundial en su categoría, Espinoza es la máxima favorita a quedarse con el Oro de los -73 kg. La doble medallista olímpica (Oro en Beijing 2008 y Bronce en Londres 2012) hará su debut el viernes 19 de julio y sus principales rivales a vencer serán la francesa Gwladys Epangue y la estadunidense Lauren Hamon.
Espinoza sólo ha tenido una participación en el peso de -73 kg durante 2013. Fue en el Abierto de Estados Unidos, donde se adjudicó el primer lugar por encima de la kazaja Gulnafis Aitmukhkambetova
Por su parte, Manjarrez arrancará la competencia como la segunda mejor preclasificada en el grupo de -46 kg, ya que la turca Rukiye Yildirim (número dos del ranking mundial de la categoría) participará en -49 kg.
Arriba de Manjarrez se encuentra la canadiense Yvette Yong, quien este año ganó Bronce en el Abierto de Alemania.
Agencia