Córdoba.- Padres de familia del fraccionamiento Colinas de San José, mejor conocido como Homex, amagaron con “bloquear” las carreteras y denunciar por la vía legal a los representantes de la empresa, debido a que desde hace más de 15 días se comprometieron en entregar al Ayuntamiento la zona escolar.
Los inconformes manifestaron su preocupación porque en un par de semanas iniciará el nuevo Ciclo Escolar y pretenden que el Ayuntamiento los apoye en habilitar las instalaciones, ya que actualmente la escuela se encuentra a un 50 por ciento, pues la empresa tampoco cumplió con la construcción total.
“Estamos solicitando a las autoridades de Homex que ya entreguen las instalaciones para que el Ayuntamiento pueda invertir y poner las aulas adecuadas para los niños”, dijo uno de los inconformes. “Estos hombres han venido mintiendo: que en esta semana, que la otra, han pasado 15 días y no hemos visto resultados positivos”.
Hace un par de días acudieron ante autoridades del Ayuntamiento para saber cómo iba el proceso, sin embargo, estos expresaron que la empresa aún no ha entregado todos los documentos ni realizado los trámites correspondientes para la municipalización del predio.
Son más de 120 niños los que se ven afectados desde hace más de 5 años por la falta de un centro escolar dentro de la unidad, por lo que tienen que viajar al Centro de la ciudad o a las comunidades aledañas.
El grupo de quejosos manifestó que podrían tomar acciones más drásticas como cerrar la carretera o interponer alguna denuncia en contra de la empresa y sus representantes.