Papantla.- Estamos maravillados ante la riqueza del Totonacapan. Confirmamos que Veracruz tiene una cultura digna de admiración, expresó el embajador en México de la República Popular China, Zeng Gang, al realizar un recorrido por el Centro de las Artes Indígenas, el Parque TemáticoTakilhsukut de esta ciudad y la zona arqueológica de El Tajín.
Al salir de la zona arqueológica, uno de los tres corazones espirituales del Totonacapan, y acompañado por el agregado de la sección política de la embajada China en México, Víctor Lu Yang, el diplomático afirmó que “El Tajín es una de las más bellas zonas arqueológicas de México.
En su visita por la entidad y tras su participación en el refrendo del acuerdo bilateral México-China, los diplomáticos chinos se trasladaron a la zona norte de la entidad para conocer la arquitectura y la cosmovisión de la cultura totonaca en la Ciudad Sagrada de El Tajín, hogar del dios del Trueno.
Después, los diplomáticos acudieron al Parque Temático Takilhsukut para conocer el Centro de las Artes Indígenas (CAI), institución que en diciembre de 2012 fue inscrita en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, “por su contribución a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del pueblo Totonaca de Veracruz, México”, como expresó el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al conferirle el nombramiento.
Una vez más, el Centro de las Artes indígenas y la Ciudad Sagrada de El Tajín atraen a los más importantes visitantes.
El Tajín es una de las más bellas zonas arqueológicas de México.”
Zeng Gang
Embajador de la
república popular china en México
El Buen Tono