Córdoba.- Tras haber arrancado el segundo semestre del año, los arquitectos de la zona centro del estado, vislumbran un panorama más halagador, principalmente con la inclusión de este sector en los programas de Gobierno de ayuntamientos para la ejecución de la obra pública.
anterior lo señaló Rafael Flores Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y Orizaba, pues dijo que se espera, tengan más contratos importantes para ellos, como la recién asignada ampliación de la avenida 11 en esta ciudad.
Al respecto, explicó que la licitación la ganó la empresa que dirige uno de los arquitectos miembros de este organismo, por lo que dijo que existe beneplácito por haber sido tomados en cuenta, cosa que antes de que tomara el cargo el empresario Guillermo Rivas Díaz, no sucedía.
Ante ello, dijo ser una buena señal para todos ellos, pues aún falta un semestre para concluir las actuales administraciones municipales y por lo mismo están a la espera de que sus servicios sean requeridos por los ayuntamientos de la región, expectativa que se hace más amplia con la llegada de nuevas autoridades al empezar el próximo año.
El presidente de los arquitectos, comentó que la obra de la avenida 11, representa una gran opción de trabajo no sólo para la empresa que la ejecuta y los empleos directos que genera, sino por igual para los subcontratistas y prestadores de servicios que se ven beneficiados, así como los negocios proveedores de materiales, por lo que en general se reactiva en gran parte la economía de esta zona.
Con respecto a la contratación de la mano de obra que ellos representan, mencionó que esperan que las próximas administraciones les brinden más oportunidades, para que la mano de obra que se emplee sea de la zona, de esta manera, buscarán contratos con ayuntamientos de municipios como Fortín, Amatlán de los Reyes, Fortín, Naranjal, Coetzala y Chocamán, entre otros.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono