Orizaba.- Con una inversión de 190 millones de pesos, la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) pretende restaurar áreas verdes en 100 municipios del estado, entre ellas del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, informó la Conafor a través de un comunicado de prensa.
Explicó que lo anterior forma parte de la Jornada Nacional de Reforestación que puso en marcha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En la zona se invertirán 82 millones 987 mil pesos para restaurar 7 mil 609 hectáreas, con 7 millones 48 mil 570 plantas de especies forestales de la localidad, precisó.
Dio a conocer que hoy se dará el banderazo de salida para la entrega de 15 millones 859 mil plantas en el vivero forestal San Juan de Rafael Delgado, donde se espera que el gerente estatal de la dependencia, Martín Gelacio Castillo Calipa, junto con silvicultores, encargados de viveros y autoridades de los tres niveles de gobierno presida el evento.
Manifestó que saldrán vehículos cargados con miles de plantas, con lo que se inicia la distribución para la restauración de áreas forestales de la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.
Dijo que serán 15 millones de plantas que se distribuirán este año a través de 52 viveros a beneficiarios del Programas Nacional Forestal, de Restauración Forestal de Cuencas Hidrográficas Prioritarias y Lineamientos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono