in

Luchan contra sedentarismo

Superiberia

Orizaba.- En el municipio sólo dos de cada 10 habitantes realizan alguna actividad deportiva, lo que propicia el sobrepeso y obesidad que pueden dar lugar a diferentes enfermedades, informó el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara.

Explicó que el daño que se produce en el organismo humano puede causar la muerte si se mezcla con las adicciones.

“Es lamentable que de acuerdo con los registros que se elaboran  en escuelas, industrias o entre la población en general, se tenga un resultado que de cada 10 habitantes únicamente dos realizan alguna actividad física; ya que ello habla de la falta de cultura en el autocuidado que conlleva a un sinnúmero de padecimientos”, expresó.

Manifestó que la falta de movilidad física en el cuerpo humano ocasiona fragilidad en articulaciones y da lugar al sobrepeso que a la puede generar diabetes, problemas de hipertensión y por ende del corazón que es la máquina que mantiene con vida al ser humano.

Sin embargo, cuando una persona con malos hábitos alimenticios, sedentarismo y con algún vicio como tabaquismo, alcoholismo o enervantes, tienden a acortar su vida de entre 10 a 20 años dependiendo de las sustancias que recibe el cuerpo, precisó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Afecta a miles diabetes: IMSS

Impide reclamos dejar de sufragar