Región.- Pobladores con discapacidad calificaron como una burla la presentación de una camioneta adaptada que recibió el municipio en comodato, manifestando que en cuatro años de Gobierno Local hubo poco interés del Presidente Municipal hacia este sector poblacional, pues argumentan que durante este tiempo no apoyó a quienes padecen limitaciones físicas.
Los ciudadanos recriminan la falta de adaptación del Ayuntamiento para lograr llegar a la Presidencia o DIF que se ubican en segundo piso, además de la carencia de rampas o medidas de seguridad para ellos en las calles.
“El Presidente anuncia una ambulancia para traslados de discapacitados que sólo viene en comodato y pueden requerírsela en cualquier momento. Como sector necesitamos acciones reales. En el Palacio Municipal no hay forma de subir por nuestros propios medios, nos deben de cargar o tenemos que esperar hasta que algún funcionario nos vea y nos haga caso, si no debemos esperar por horas. Si de verdad buscara apoyarnos lo habría hecho desde que llegó al poder, no queriendo quedar bien con sombrero ajeno”, opinaron.
La molestia surge por la entrega oficial que hizo el Mandatario Local de la unidad vehicular que recibió la semana pasada del DIF Estatal, cuestión que anunció como apoyo a los pacientes con limitaciones físicas.
Los quejosos reprocharon que por falta de capacidad para dialogar con los ciudadanos sobre la utilización de predios públicos, se haya retrasado la construcción del Centro de Rehabilitación que atendería a decenas de usuarios con diversos padecimientos.
“Siempre dice que su prioridad es la Salud, pero se olvida de nosotros. Tuvo la oportunidad de demostrar que se preocupaba por ciudadanos como nosotros, pero no proyectó rampas en las esquinas o adecuaciones de las banquetas, calles o la creación de programas especiales”, señaló un joven postrado en silla de ruedas.
Los quejosos concluyeron señalando que Arturo Camarillo será un presidente más que los deja en el olvido, al no trabajar para brindarles mejores condiciones de vida e integrarlos en proyectos.