in

Afecta a miles diabetes: IMSS

Superiberia

Orizaba.- La diabetes es una enfermedad de tipo crónico degenerativa, genera que el organismo no produzca la insulina suficiente y afecta a miles de personas en el país, informó el coordinador auxiliar de Atención y Prevención a la Salud del IMSS, Gerardo Alpuche San Miguel.

Explicó que es el páncreas el órgano que se encarga de la producción de la hormona que sirve para regular la glucosa en la sangre.  

Aseguró que al no existir suficiente insulina, el azúcar y los alimentos en general no se trasforman en energía vital para la vida diaria, lo que causa un mal en el cuerpo.

Explicó que el padecimiento se clasifica en diabetes tipo I, tipo II y gestacional, se manifiesta en distintas etapas de la vida y se puede combatir con tratamientos específicos.

Dijo que en el primer caso afecta a niños y jóvenes que registran temblores, mareos, palidez y cambios de ánimo bruscos por la falta de azúcar en la sangre.

Añadió que en el caso de la tipo II es la más común entre la población y tiene incidencia principalmente en personas mayores de 45 años o bien en menores del rango con antecedentes familiares.

Recomendó a todos los derechohabientes del IMSS que ante la sospecha de diabetes visiten los módulos de Medicina Preventiva de las unidades médicas familiares, sobre todo si se lleva un estilo de vida inadecuado, mala alimentación, sedentarismo y antecedentes del padecimiento.

En caso de diagnosticar positivo, el médico familiar establecerá un plan de nutrición, tratamiento clínico y hábitos de vida saludables y de ser necesario prescribirá fármacos de control o aplicación de insulina, precisó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ofrece Clínica 400 consultas

Luchan contra sedentarismo