Tijuana.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Interpol México aprehendieron, en esta frontera, a un sujeto buscado en Estados Unidos por homicidio.
El coordinador de Enlace Internacional, Alfredo Arenas Moreno, detalló que recibieron una solicitud de apoyo de Interpol para la captura de José Carmelo Torres, pues se sospechaba que estaba escondido en Baja California.
Como resultado de las investigaciones de la PEP, los elementos preventivos establecieron que el fugitivo de la justicia podría estar en las inmediaciones de la colonia El Jibarito de esta ciudad.
Los policías de Enlace Internacional y del Grupo Operativo de Interpol México establecieron un operativo especial en esa zona, donde detectaron la presencia de un sujeto que coincidía plenamente con el prófugo de la justicia.
Dicho individuo fue interceptado y se identificó como José Carmelo Torres, quien resultó contar con una orden de extradición a los Estados Unidos por homicidio, detalló Arenas Moreno.
Dicha disposición fue girada el 17 de mayo de 2013 por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por lo cual Torres fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para su posterior extradición a los Estados Unidos.
Agencia