Córdoba.- Por ocultar información, fue interpuesta una denuncia de amparo en contra del encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, para ver si de esta manera se digna a facilitar lo relacionado con la tercera etapa de remodelación del mercado Revolución.
A principios del mes de julio, un locatario del zoco le solicitó a Fernández Bernal acceso a la maqueta del proyecto del mercado Revolución, así como los planos para saber la ubicación de los locales y sus medidas en la tercera fase, donde actualmente se están realizando los trabajos por parte de la constructora contratada y conocer los nombres de los integrantes del comité de obra. Debido a que pasó más de un mes y hasta la fecha el funcionario no ha contestado la solicitud que le fue hecha en un oficio, ahora el locatario, de quien se omiten sus generales, a través de su representante, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, el día de ayer interpuso una denuncia de amparo que quedó bajo el expediente 1399/2017 recibido en el Juzgado Decimosexto de Distrito en el estado de Veracruz con sede en Córdoba.
A decir del litigante, a través de este recurso se pretende que Hugo Fernández responda a la información solicitada, pues el denunciante teme que después de la tercera fase de remodelación, su local pueda tener medidas distintas a las que actualmente posee.
De encontrar los elementos suficientes para que proceda esta denuncia, sería en esta semana cuando el Juez le dé entrada a juicio.