in

Se ‘recrudece’ la falta de agua

Superiberia

Córdoba.- Unas 11 colonias más serán integradas al sistema de “tandeo” que aplica Hidrosistema de Córdoba a partir de la próxima semana.

El problema por la falta de agua en la ciudad se ha “recrudecido” ante el estiaje y los bajos niveles que aún presentan las fuentes abastecedoras de la ciudad, entre ellas la laguna de Nogales.

Actualmente en Córdoba hay unas 180 colonias integradas al sistema de “tandeo” de agua. El nuevo grupo que se sumará contempla áreas en donde anteriormente no “faltaba” el líquido, es por ello que se incluirá a la lista la zona del Campestre, Cerezos, Cecadis, Rancho Santa Clara, colonia Agrícola, Infonavit San Nicolás, Camino al Barreal, La Capilla, Alpesur, Santa Mónica y Santa Clara.

El director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, explicó que aunque actualmente ya pasó la etapa crítica del estiaje, considerada entre marzo y junio -donde se registraron 244 faltas de agua-, el hecho de que la ciudad no cuente con una planta potabilizadora, adicional a los bajos niveles de los acuíferos de Nogales e Ixtaczoquitlán, de donde se trae el líquido para el municipio, han ocasionado escasez en donde antes “siempre había”. En el caso de las colonias y fraccionamientos que ya estaban integrados en el sistema, se buscará garantizar que el agua llegue a sus casas en las fechas programadas con anticipación.

Una de las cuestiones que a su vez se pretende evitar con el suministro de agua turbia, son los taponamientos en las tuberías, hasta el momento se han realizado 3 mil 898 limpiezas en la infraestructura.

CANAL OFICIAL

Viajan en excursiones

Predio de Anaversa no puede ser vendido