Córdoba.- Francisco Manuel Calleja Rodríguez, quien fuera acusado de fraude por varios millones de pesos, ¡está libre! esta vez el abogado “mariposón” Jorge Reyes Peralta no anunció su derrota como acostumbra, en ruedas de prensa rodeado de reporteros del periódico coludido a quienes siempre les paga para que le armen su “show mediático”, hasta esta redacción llegó la información de la liberación del conocido cordobés Manolo Calleja, pero no informaron que fue mediante un amparo supuestamente obtenido en un Juzgado federal, por lo que logró salir libre del penal de La Toma.
En la causa penal 86/12 del Juzgado Primero de Primera Instancia, fue señalado por un presunto fraude de $5 millones, en agravio de Angel Ricardo Solís Dorantes, a quien Francisco Manuel Calleja y Luis Zamudio, engañaron diciéndole que pusiera un negocio, para obtener intereses más altos que los bancarios.
Por otro lado, también se le procesó con la querella UEIDFF/FINM17/252/2010, de la agencia del Ministerio Público de la Federación, de la mesa 17, en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Financieros y Fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR).
En ella, las hermanas Ángela y Andrea Solís Dorantes denunciaron a Calleja Rodríguez y a Zamudio Villar, así como a los funcionarios del banco Santander: María de los Ángeles Martínez Plascencia, María Luisa Ortega Valencia, Andrés Pitol Páez, Alma Margarita Luna García, Carlos Alfonso Limón Rojas y Jesús Meza Jiménez, por la disposición indebida y sin su autorización, de la cantidad de $39 millones, de los recursos que había en sus cuentas personales.
Asimismo, dentro de la investigación ministerial 160E/2011 de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las agraviadas Ángela y Andrea Solís Dorantes, denunciaron además a Luis Zamudio, Luis Enrique y Juan Roberto Zamudio Toledano, Luis Martín Tenorio, Agustín Silva, Octavio Hernández, José Vicente Peña, Patricia Elena Calleja, María Monserrath Arroyo, así como al notario público 7 de Córdoba, José Enrique Álvarez Jácome.
Las agraviadas instauraron un juicio civil contra Banamex, el cual les resultó favorable y del cual obtuvieron $534 millones, 247 mil, 186.26.
Sin embargo, señalaron a Calleja Rodríguez y Zamudio Villar, como quienes, junto con otras personas, aprovechándose de la confianza de las agraviadas, por haber obtenido el juicio a su favor, les propusieron invertir en varias empresas, asegurándoles que el dinero se multiplicaría, situación que incumplieron.
Para Saber:
El abogado “mariposón costeño” Jorge Reyes Peralta además de inepto es argüendero ya que, una vez libre Calleja se ha dedicado a declarar que lo volverá a meter a la cárcel en el juicio oral, este abogado que nunca gana en los tribunales, sólo le gusta andar luciéndose con chismes de vecindad en donde asegura ganará… no así lo demuestra en los juzgados donde ¡siempre pierde!
Viridiana Bretón Feito
El Buen Tono