Amatlán, Ver.- Un incendio que comenzó en un local habilitado como mueblería, consumió al menos tres establecimientos, la amenaza era constante pues cerca del lugar se encuentra una gasolinera; un bombero resultó intoxicado y los daños materiales fueron millonarios.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas en tres locales ubicados a orillas de la federal Córdoba-Cuitláhuac, en la localidad de Rancho Trejo; hasta donde llegaron varias unidades del cuerpo de Bomberos de Córdoba, Cruz Roja y Policías Municipales.
Todo comenzó aproximadamente a las 02:30 horas, cuando en el interior de una mueblería propiedad del señor Roberto Alducín Campos, de 76 años de edad, hubo un corto circuito, provocando fuego en su interior.
Debido a que en el lugar existe material altamente flamable el fuego se extendió rápidamente por todo el sitio, testigos al ver la lo ocurrido pidieron apoyo al cuerpo de bomberos, mientras esperaban su arribo con cubetas de agua trataban de sofocarlo.
Sin embargo, las llamas se extendieron hacia a una vulcanizadora que se encontraba a un costado en el lugar, el fuego se extendió rápidamente hasta alcanzar un merendero de nombre “Paty”, el cual también es propiedad del señor Alducín.
Al menos cuatro motobombas de Bomberos de Córdoba con varios voluntarios intentaron apagar el incendio que amenazaba con extenderse hacia otros locales, inclusive con la gosolinera que se encuentra a unos metros.
Por su parte elementos de la Policía Municipal, acordonaron la zona y desalojar a todas las personas que se encontraban cerca, asimismo bloquearon la circulación en ambos carriles de la carretera federal permitiendo las labores de los cuerpos de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a un bombero que resultó con intoxicación, aunque su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Luego de casi 2 horas y media de “lucha”, los tragahumo lograron controlar por completo el incendio cerca de las 04:30 de la mañana, evitando así una tragedia mayor.
Los daños fueron calculados en varios miles de pesos, además de que debido al cierre de la carretera se afectó al tráfico por completo.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono