Rio Blanco.- Con fractura de pierna derecha resulto un ingeniero al que golpeó un hombre, tras jugar “carreritas” desde Orizaba y llegando a Río Blanco se hicieron de palabras altisonantes para después ambos descender de su unidad y golpearse.
El lesionado responde al nombre de Fernando Ramírez Villafuente de 36 años de edad, de ocupación Ingeniero y con domicilio en la segunda privada de Emiliano Zapata en la colonia Unión Obrera Campesina de Ciudad Mendoza.
El reporte oficial de las autoridades señala que tanto el ingeniero quien viajaba a bordo de una Jetta color gris con placas YHT3454 y otro hombre quien circulaba en un vehículo tipo Mazda color blanco, iban jugando “carreritas” desde la calle en donde se ubica la Iglesia de San José en Orizaba.
Llegaron hasta una tienda de autoservicio que se ubica una calle adelante de los arcos que dividen Orizaba y Río Blanco, cuando el ingeniero Fernando intentó cerrarle el camino al que iba en el Mazda, lo cual provocó enojo entre ambos.
Inmediatamente los hombres se empezaron a insultar y detuvieron las unidades para después descender de los mismos y empezar la discusión a golpes, esto según comentarios de personas que presenciaron los hechos.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando vecinos del lugar pidieron el auxilio de los Policías Municipales para que llegaran a detener el zafarrancho que habían causado ambos hombres.
Al escuchar las sirenas de la patrulla, el hombre quien iba a bordo del automóvil Mazda se dio a la fuga sin lograr que fuera detenido; mientras que el ingeniero quedó tendido en la banqueta con golpes en todo el cuerpo y aparentemente con fractura de pierna.
Los preventivos emprendieron una búsqueda del otro hombre pero no lograron dar con él, mientras que al lesionado lo atendieron personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital particular de Orizaba.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono