Orizaba.- El próximo 30 de agosto se conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, ante ello, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron la desaparición de miles de hombres y mujeres causada por la política extrajudicial del Gobierno Federal y Estatal, causando muerte y zozobra en las bases trabajadoras.
Los manifestantes insistieron que en la Entidad se ejerce una política represora, que igual sucede en otros estados del País, así como la militarización en varias regiones de la Entidad y la instalación de retenes relámpago en distintos puntos de la zona, sin muestra clara de coordinación entre el municipio y el Gobierno Federal.
Asimismo, criticaron la forma de justificar la culpabilidad de Javier Duarte, como un demente con patologías irracionales, ante el desfalco a las arcas del Estado y los crímenes de Lesa humanidad.
Explicaron que las docenas de fosas clandestinas encontradas en todo el Estado muestran un panorama deplorable, que está sin castigo para los culpables.