Córdoba.- A pesar de la alta incidencia delictiva que se vive en la ciudad, incluso en lugares abiertos y espacios públicos, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín insiste en no mover ni un dedo para disminuir la problemática.
Luego de la ejecución de un hombre y agresión en contra de su familia en donde perdió la vida un niño, en conocida tienda de materiales para la construcción, ubicada en el bulevar Tratados de Córdoba, se le cuestionó al Presidente sobre el tema.
Dado que el evento delictivo se dio dentro del estacionamiento de un comercio se le preguntó si podría tener algún contacto con la empresa a fin de que implemente mejores medidas de seguridad, sin embargo, lo descartó y dijo que ellos ya se lo han pedido, “lo saben y como son empresas transnacionales no puedes hacer mucho al respecto”.
Además, dijo que no los presionará para que cumplan con estos parámetros o aumenten la seguridad en sus instalaciones, pues siempre se le solicita a través del conducto pertinente, y argumentó que al ser propiedad privada, son ellos quienes tienen que cuidar a los compradores y el Ayuntamiento sólo se remite a invitarlos a cumplir con los lineamientos.
Por todo lo anterior, demostró una vez más que poco le interesa la seguridad de la población y del comercio.