in

“Suenan” para estar con Tomás

Superiberia

Córdoba.- Pese a que será hasta finales del mes de agosto cuando a través de una junta de trabajo se determinen los nombres de las personas que encabezaran las direcciones, jefaturas y demás áreas del Ayuntamiento en la próxima administración del panista Tomás Ríos Bernal, son varios los nombres que “suenan” para ocupar los principales cargos.

A la fecha se rumora que quien ocupará la Tesorería Municipal será Teresa Jáuregui Aguirre, actual administradora de los negocios de la familia Ríos Bernal, y ex Contralora Municipal en dos administraciones panistas.

En cuanto a María de los Ángeles Sahagún, gente de Juan Bueno, todo indica que ocupará la Oficialía Mayor, para dejarle la contraloría a la actual diputada local, Martha Lilia Chávez González, otro personaje de Juan Bueno; una de las direcciones más asediadas, como lo es la de Obras Públicas, quedará en manos del arquitecto José Javier Medina Rahme. De ser así, es para pagar un favor a Lavín, ya que es una persona de sus confianzas, incluso fue su director de Economía.

Pese a su demostrada incompetencia como coordinador de Medios de Comunicación en la campaña electoral de Tomás Ríos Bernal a la alcaldía, Jair Carballo podría ocupar la Dirección de Comunicación Social, sin embargo se sabe que tal área municipal es asediada por al menos cinco comunicadores de la zona centro.

La que aparentemente ya tiene dueño es la Dirección de Desarrollo Social, la cual muchos afirman está apartada para Iván Antonio Espinosa Hermida, ex operador del programa Oportunidades, y  cómplice de las triquiñuelas de Víctor Serralde -o como se llame- en la Sedesol.

Mientras que Gelasio Aguilar será encasillado en la Dirección de Desarrollo Económico, José Luis Fernández Lara, quien soñaba con ser alcalde de esta ciudad, se tendrá que conformar con encabezar el Departamento de Promoción Humana.

Además, todo indica que la autora del libro “Todos somos Córdoba” y actual presidenta de la Casa Hogar Córdoba, María de Lourdes Cid Garzón, ocupará la Dirección de Cultura, quien anteriormente trabajara de la mano de Roxana Hilda González Ahumada, de quien se presume quedará al frente de la Coordinación de Turismo para impulsar a Córdoba, tarea que ha estado estancada durante nueve años.

Finalmente el último nombre filtrado a este medio de comunicación es el de Miguel Ángel Juárez Vázquez, quien probablemente ocupe la jefatura del Departamento de Desarrollo Agropecuario.

 

CANAL OFICIAL

Podrían repetir las elecciones

Corre, y sin trampa