Orizaba.- Los ciudadanos exigen acciones de Seguridad focalizadas y no patrullajes intimidatorios que sólo aplican revisiones fuera de la Ley, detalló el investigador Juan Mercado.
Asimismo, explicó que la sociedad hace un fuerte reclamo para que los inspectores y comandantes de la dependencia de Seguridad sean personas que por lo menos reúnan el perfil académico y no sujetos improvisados.
Sobre el tema del incremento de la vigilancia, el especialista en temas de Seguridad comentó que la dependencia no debe esconder la información, por el contrario, tiene que informar a la población de la situación real que guarda la ciudad, pues de no ser así se comete un acto de omisión. “Es bueno contar con vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pero el reciente asesinato de una mujer en las calles del Centro habla de una falta de atención, dirección y prevención, en el trabajo de la corporación”, dijo. Por último, el activista recordó que ese no es el único caso de un asalto en pleno Centro, pues hay otros que no se denuncian por temor y desconfianza hacia la dependencia encargada y responsable de garantizar la Seguridad de la población en la zona Centro del Estado.