Orizaba.- En la ciudad cada viernes se realiza el paseo familiar ciclista que transita por varias calles para crear conciencia entre los automovilistas del respeto hacia este tipo de transporte, informó el coordinador de Turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi.
“Tenemos una gran participación de la población en las guías ciclistas que organiza cada fin de semana una asociación del ramo; mientras que el Ayuntamiento lo hace la segunda semana de cada mes”, manifestó.
Explicó que otro de los objetivos de la actividad es fomentar la activación física entre las 300 personas que generalmente participan en el recorrido que inicia en la alameda “Francisco Gabilondo Soler”, sigue por calles del centro, del norte de la ciudad y finaliza de nuevo en el punto de inicio.
“Contamos con técnicos especialistas para que en caso de alguna falla mecánica se pueda reparar, viajan expertos ciclistas quienes proveen de la cultura en el manejo y el uso de aditamentos de seguridad como de casco protector, guantes y en su caso rodilleras para una máxima protección”, expresó.
Informó que existen otras dos asociaciones que organizan recorridos ciclistas de montaña por las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba; a la fecha llevan cinco viajes con una participación de más de 500 personas.
Carlos Guevara
El Buen Tono