Acayucan.- Tras enfrentarse a balazos personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región XI con base en Acayucan, con un grupo de secuestradores, se logró la detención de tres sujetos y el decomiso de dos armas largas, cargadores, equipo de radio comunicación y dinero en efectivo, así como la liberación de dos personas que habían sido plagiadas.
Fue mediante una llamada telefónica a la delegación de la Policía Estatal, que se activó la alerta del plagio de dos personas por parte de unos sujetos armados.
Por tal motivo personal de la SSP se entrevistó con los familiares de las víctimas, mismos que manifestaron que habían sido secuestrados sobre la carretera federal número 145 por cuatro sujetos que portaban arma de fuego y que iban a bordo de un taxi con número económico 43 del sitio de Acayucan.
Por tal motivo los policías estatales implementaron un operativo por toda la región para dar con el paradero de estos sujetos y el rescate de las víctimas y fue minutos después que sobre un camino que conduce a la gravera silica, tuvieron a la vista al taxi antes mencionado.
Al notar los sujetos la presencia de los uniformados, descienden de la unidad y abren fuego contra los policías, quienes al mismo tiempo repelen la agresión y al verse superados los delincuentes huyen a pie entre el monte, siendo capturados en el lugar dos de ellos.
Estos dos detenidos se identificaron como Juan Carlos Cruz Gómez, de 27 años de edad y Laureano Crisanto Nava, de 42 años de edad.
A estos dos sujetos se les decomisó, un fusil AK-47 conocido como “Cuerno de Chivo”, y un AR-15, además de un cargador para AK-47 con 5 cartuchos útiles y 3 cargadores para AR-15, con 45 cartuchos, un equipo de radio-comunicación, 2 celulares y la cantidad de tres mil trescientos veinte pesos, así como la unidad del servicio público.
En la continuación del operativo para la captura de los demás delincuentes, más tarde se logró la captura de Aran Isaí Ramírez Pérez, de 21 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo esquina Sinaloa s/n, de la colonia Lealtad, de la población de Soconusco, quien indicó que era la persona que conducía el taxi.
Se informó que desafortunadamente el otro sujeto que participó en la refriega, huyó sin que se le pudiera detener, sin embargo los policías estatales y corporaciones policiacas municipales se encuentran realizando operativos por la región para ver si se puede lograr la captura.
Más tarde se informó de igual forma que las personas que había sido plagiadas, se encontraban con sus familiares sanos y salvos, luego que estos decidieran huir al momento que se desató la balacera.
Los detenidos, armas de fuego, equipo de radio comunicación y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Acayucan.
AGENCIA