Córdoba.- Daños materiales por más de $10 mil dejó un choque por alcance entre un taxi y una camioneta, la mañana de ayer, sobre la carretera Córdoba-Amatlán, a la altura de la colonia Pénjamo, donde 2 mujeres que viajaban en el auto de alquiler resultaron con golpes leves.
Paramédicos fueron alertados del accidente y acudieron al auxilio, pero tras valorar a las afectadas, se negaron a ser enviadas al hospital.
Informes consultados señalan que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando por la mencionada carretera circulaba un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 9251-XCZ, taxi de Córdoba número económico 1595, el cual era conducido por Juan José Rocha Ventura, de 30 años, quien tiene su domicilio en Amatlán.
A bordo de la unidad de alquiler viajaban como pasajeras una mujer y su hija, quienes se dirigían hacia San Miguelito.
Sin embargo, cuando llegaron a la altura de la unidad habitacional Erasto Portilla, el conductor del taxi perdió el control y se estrelló por alcance con una camioneta marca Ford-Ranger.
Ante el choque, tanto el taxista como las 2 mujeres que viajaban en el vehículo sufrieron golpes que por fortuna no fueron de consideración.
El conductor de la camioneta, al considerar que no fue el responsable del accidente y debido a que su vehículo presentó daños mínimos, prefirió retirarse, quedando el taxi varado a mitad del camino.
Al sitio se presentaron policías estatales, quienes alertaron a la Cruz Roja, por lo que momentos después acudió la ambulancia 203 de la institución, cuyos paramédicos valoraron a los ocupantes del taxi, pero se negaron a ser llevados al hospital.
Elementos de Tránsito del Estado, tomaron conocimiento del accidente, ordenando el retiro del vehículo accidentado.
Antonio Osorio
El Buen Tono