Córdoba.- Inspectores de Comercio son acusados por vendedores ambulantes de hostigamiento y de ser amenazados con quitarles sus puestos, lo que originó, ayer por la tarde, un conato de bronca en la avenida 8, entre calles 11 y 13, así como la detención de dos personas por alterar el orden.
A decir de los mismos vendedores, el problema se agudizó al momento en que un grupo de inspectores de Comercio llegó y de manera arbitraria intentaron quitarle al señor Miguel Ángel Namitle Carreón su triciclo para venta de nieves.
La situación provocó que otros comerciantes ambulantes se molestaran y acudieran en apoyo del nevero, quien junto con un vendedor más fue detenido por la Policía Estatal por “probable” alteración del orden público. Para los vendedores ambulantes el hostigamiento de los inspectores de Comercio ha sido constante, “ ya por cualquier cosa te quieren quitar tu puesto, y además, te detienen, sólo trabajamos para ganarnos la vida de manera honrada”, dijeron molestos algunos comerciantes.